Más Información
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
AMLO en Palacio Nacional, Sheinbaum en el Zócalo; ¿quién reunió más asistentes en su informe de 100 días de gobierno?
FOTOS: Entre porras, música y hasta Batman; así se vivió el discurso de Sheinbaum por sus primeros 100 días en la administración
Rescatan cuerpos calcinados en interior de camioneta en Michoacán; auto fue detonado por artefacto explosivo improvisado
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
.-
El gobierno del estado de Michoacán, decretó la suspensión de las fiestas patrias en la entidad, para evitar un contagio masivo de coronavirus.
El documento publicado en el Periódico oficial del estado entró en vigor este 30 de agosto y tiene vigencia hasta el día 30 de septiembre próximo.
La autoridad estatal informó que ese decreto tiene por objeto establecer las medidas sanitarias para realizar de forma segura las actividades sociales y gubernamentales.
El gobierno consideró que eso ayudará a evitar un rebrote del Covid-19, mediante acciones sanitarias de aplicación corresponsable.
Así como mediante el monitoreo y evaluación de los indicadores y el comportamiento epidemiológico.
En el decreto se reconoce que los festejos patrios tienen una gran importancia histórica y cultural para los mexicanos.
“Sin embargo, en consideración al desarrollo de la tercera ola de contagios, al incremento de casos confirmados, al indicador del semáforo federal con color naranja, a la identificación de diversas variantes del virus y al incremento de hospitalizaciones, se precisa establecer medidas sanitarias extraordinarias”, cita el comunicado.
El texto señala que las medidas aplicadas permitirán continuar con las actividades gubernamentales y sociales así como romper la propagación del virus.
Por ello, el decreto declara la suspensión de las fiestas patrias conmemorativas de los días 15, 16 y 30 de septiembre de 2021, llevadas a cabo por el gobierno del estado.
El decreto exhorta a los ayuntamientos y al Concejo Municipal respectivo a la suspensión de las fiestas patrias conmemorativas a los días 15, 16 y 30 de septiembre del año en curso.
Asimismo a cancelar toda clase de verbenas populares, desfiles conmemorativos y movilizaciones masivas de personas, que sean alusivas a dichas fiestas.
El decreto también exhorta a los cabildos a suspender toda clase de eventos masivos durante la toma de protesta de autoridades electas este 1 de septiembre.
Indica que para efectos de lo anterior, se deberá privilegiar en todo momento el uso de las tecnologías para la transmisión en medios digitales.
om/rdmd