La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado dispuso suspender las clases presenciales y actividades administrativas en los municipios de Culiacán y Navolato , a causa de las intensas lluvias que volvieron a presentarse, con vientos y tormentas eléctricas.
Durante la madrugada de este lunes, chubascos de moderados a intensos, con vientos previos y tormentas eléctricas se registraron en la capital del estado, sin que Protección Civil tuviera reportes de daños o personas lesionadas.
Las autoridades educativas que el pasado tres de septiembre, suspendieron clases presenciales en los municipios de Concordia, Escuinapa, el Rosario y Mazatlán, por pronósticos de intensas lluvias , volvieron a tomar la misma medida, ahora en Culiacán y Navolato
En Mazatlán, desde la noche del domingo pasado, la capitanía del puerto cerró la navegación para embarcaciones de tipo turístico, pequeños yates y pesca deportiva ante un fuerte oleaje que se presenta, a causa de nuevos cambios climáticos.
Los cuerpos de auxilio en el puerto, reportaron que durante la tarde del domingo pasado, el oleaje empezó a subir de intensidad, por lo que tuvieron que rescatar a más de doce vacacionistas que fueron arrastrados por la fuerza del agua.
El Escuadrón de Salvamento Acuático informó que no fue necesario prestar ayuda médica a los bañistas que fueron sacados del mar, entre ellas, tres mujeres, visitantes de otro estado de la República que fueron sorprendidas por el oleaje intenso.
Lee también:
rdmd