Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Operadores de transporte de carga se manifestaron y bloquearon los accesos al recinto portuario de Veracruz en protesta por la falta de atención adecuada en las aduanas.
Docenas de operadores de carga federal bloquearon la aduana y exigieron un trato digno y la apertura de más áreas de revisión, pues la falta de atención retrasa por horas la entrega de la carga.
“Exigimos abran todas las garitas” y “exigimos trato digno”, fueron los reclamos que colocaron en las unidades pesadas, mientras denunciaron que solo funcionan dos aduanas y la espera para ingresar se prolonga hasta 12 horas.
Otra demanda es la reducción excesiva en revisión de carga, que abona a la fila enorme de trailers, además, haya mayor flexibilidad para la toma sus alimentos y otras necesidades, pues tienen prohibido bajarse de la unidad una vez que están en la fila para ingresar.
Desde hace más de una semana, las autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asipona) se comprometieron a solucionar el problema, sin embargo, ante la falta de respuesta los trabajadores del volante retomaron sus protestas.
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, criticó que la autoridad no haya podido arreglar los rayos Gamma y con ello agilizar el ingreso de 3 mil camiones al día.
Recordó que el transporte de carga contribuye con el 4 por ciento al PIB nacional, por lo que es inaceptable que por falta de más garitas y agilidad en la revisión, se registren pérdidas de al menos 90 millones de pesos.
El empresario veracruzano consideró que la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asipona), en lugar de ser omisa con la situación, debería pensar en construir una nueva aduna y mayor contratación de personal para agilizar el movimiento de carga y revisión y, con ello evitar pérdidas millonarias.
afcl