Acusado de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y secuestro exprés , un hombre de 29 años fue vinculado a proceso por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo en el domicilio del exsecretario de Turismo de Colima , Efraín Rodríguez Angulo , ubicado en la colonia Las Palmas, en la capital del estado.

La Fiscalía estatal informó que con base en la investigación realizada, el juez de control decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado, debido a que participó en los hechos donde un menor de edad murió estrangulado, otra persona resultó herida de bala y varias personas fueron privadas de su libertad con la intención de robarles.

Durante la audiencia, realizada a puerta cerrada por decisión del juez debido a que entre las víctimas hay menores de edad, se determinó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y se ordenó el internamiento del imputado en el Centro de Readaptación Social de Colima, en tanto se desahoga esta etapa del proceso.

Además, el juez exhortó a las partes para abstenerse de informar detalles sobre el desarrollo de la audiencia, atendiendo a la debida secrecía de este asunto y por encontrarse victimas menores de edad relacionadas en los hechos.

Por su parte, la Fiscalía informó que continúa trabajando para la ubicación del resto de personas que intervinieron en estos hechos y formular las respectivas órdenes de captura , sin embargo hasta el momento no se ha indicado si el exfuncionario es sujeto de investigación.

Por este caso la Fiscalía de Colima también abrió carpetas de investigación por los delitos de corrupción de menores y contra la salud.

Según la explicación que dio Rodríguez Angulo tras los hechos, el lunes 4 de marzo cuatro amigos suyos llegaron a su domicilio con otras seis personas que él no conocía y al rededor de las 19 horas un comando de al menos 10 sujetos ingresó a su domicilio para someterlos, desnudarlos, tomarles fotos y videos y después robarles.

Aseguró que en el proceso los agresores se llevaron a una persona a una habitación donde comenzaron a estrangularlo para exigirle que les dijera quién compraba droga; después de eso dos de los invitados lograron desamarrarse y enfrentaron a los delincuentes, por lo que hubo disparos y un joven resultó herido.

Después de tres horas en el domicilio del exfuncionario, los agresores se fueron, llevándose dinero, objetos de valor y un vehículo propiedad de la Secretaría de Turismo que ya fue recuperado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses