Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Zacatecas.- La tarde de este miércoles, en unas parcelas de cultivo en el municipio de Calera se registró un aterrizaje forzado de una aeronave procedente de una empresa privada de San Luis Potosí, dedicada a impartir clases de vuelo. Afortunadamente tanto el piloto como el alumno resultaron ilesos.
De acuerdo a la información proporcionada por diferentes autoridades estatales y federales, el hecho ocurrió a las 13:55 horas, cuando se recibió un reporte de emergencia en la torre de control de Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de una aeronave privada que solicitaba aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Zacatecas, ubicado en Calera, pero, luego se perdió comunicación con la avioneta, por lo que ésta tuvo que realizar un aterrizaje en las tierras de cultivo.
Lee también Cuelgan fichas de desaparecidos en puentes peatonales en Zacatecas
Tras replicarse este reporte al Sistema de Emergencias 911, de inmediato, al lugar se trasladaron elementos de diversas corporaciones y de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que se trataba de una aeronave de la empresa Falco, dedicada a dar clases de vuelo, procedente de San Luis Potosí, en la cual el piloto realizaba recorridos con fines de prácticas.
El capitán piloto aviador Armando Silva, de 64 años de edad, realizaba los vuelos acompañado de un alumno de 21 años, pero, al presentar la falla mecánica, la aeronave tuvo que realizar este aterrizaje de la aeronave, marca Piper, línea PA-28, color blanco con azul.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr