Chichen Itza, Yucatan.- Por bloqueo, elementos de la brindan seguridad a visitantes y personal del INAH en esta zona maya.

Unos 50 elementos de la Guardia Nacional arribaron este martes a la zona arqueológica de Chichén Itzá , donde comerciantes, artesanos, guías de turistas y ejidatarios mantienen un bloqueo para exigir la destitución del director de la zona Marco Sánchez Ramírez, a quien acusan de atropellos e injusticias.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informo que la presencia de la Guardia Nacional es para custodiar el sitio arqueológico y brindar seguridad a los visitantes y personal de la dependencia.

Lee también

Asimismo, el INAH indicó que habrá una mesa de trabajo con los manifestantes, en la que asegura se privilegiará el diálogo práctico y respetuoso entre el gobierno federal y las agrupaciones.

Asimismo, el INAH señala que se sigue brindando el servicio a los visitantes que quieran ingresar a la zona arqueológica y que los turistas pueden acceder por el sacbé o por el acceso principal, pues el bloqueo es solo para los vehículos.

Los inconformes son originarios de las comisarías de Pisté, Xcalacoop y San Felipe.

[[nid:2922265]]

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses