La Paz.- Ante el aumento de contagios de Covid-19 en la quinta ola en Baja California Sur , autoridades determinaron de nueva cuenta la suspensión de visitas familiares en centros penitenciarios del estado.
En días recientes se han confirmado nueve contagios en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz , por lo que se acordó esta medida preventiva.
Los casos se encuentran aislados en el área médica, donde son monitoreados por personal del mismo centro, sin que presenten mayores complicaciones, según confirmó la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Las autoridades informaron también que la Secretaría de Salud del estado suministró de medicamentos para las molestias menores que presentan las personas internas contagiadas, a fin de aminorar los síntomas.
La medida de suspensión de visitas familiares se tomó por recomendación de la autoridad sanitaria estatal, y hasta el momento los contagios se han detectado solo en el centro penitenciario de La Paz y no en los penales restantes de San José del Cabo, Ciudad Constitución y Santa Rosalía.
Se acordó el resguardo por siete días de la población interna y se suspendieron también actividades recreativas.
La medida -indicó la dependencia- se tomó además para resguardar al personal administrativo que labora en el centro y disminuir el riesgo de contagio.
Informó que una vez que disminuya el riesgo se reanudarán las visitas y pidió a la población la comprensión por estas medidas de prevención.
De acuerdo con el monitoreo epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado (SSA), BCS registra 2 mil 568 casos confirmados activos de Covid, de los cuales mil 252 se concentran en La Paz.
La SSA no ha actualizado la cifra de hospitalización que hasta el 29 de junio era de 14 pacientes en todo el estado.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl