Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y de la Sedena aseguraron más de media tonelada de metanfetamina , cocaína, fentanilo y goma de opio, drogas descargadas de una avioneta en Peñasco y aseguradas en vehículos en el municipio de Sonoyta.
La FAM a través del radar instalado en Hermosillo, Sonora, el cual proporciona cobertura en la porción Noroeste del país, detectó que una aeronave realizaba una ruta no identificada .
Al verificar su información, se obtuvo que su matrícula se encontraba vencida y no correspondia a los aviones de su tipo, por lo que, en una primera fase, ordenó el despegue de un avión T-C6+ como unidad de intercepción aérea.
Posteriormente, se activó la segunda fase de la operación de intercepción, desplegando a una fuerza de reacción aeromóvil con efectivos militares a bordo de un helicóptero UH-60 “Black Hawk”.
Desde el aire, se observó que la aeronave ilícita aterrizó en el municipio de Puerto Peñasco y que un grupo de personas descargó rápidamente diversos bultos en dos vehículos.
Se continuó dando seguimiento visual a los citados automotores y se alertó al personal del Ejército Mexicano quien en la tercera fase desplegó una fuerza de reacción terrestre , con la finalidad de interceptar su movimiento.
Como resultado del seguimiento aéreo y terrestre que realizaba el Personal Militar del Ejército y Fuerza Aérea, se observó que los dos vehículos sospechosos fueron abandonados en el Municipio de Sonoyta y que sus tripulantes huyeron con rumbo desconocido.
Personal militar logró el aseguramiento de 24 bultos que contenían 433 kilogramos de metanfetamina , 30 kilogramos de cocaína, 29 kilogramos de fentanilo, 15 kilogramos de goma de opio y 500 gramos de mariguana.
También aseguró dos armas largas, una arma corta, un chaleco táctico, 30 cargadores, 756 cartuchos de diversos calibres y seis bidones, que se encontraban en los dos vehículos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes; estas actividades de intercepción aérea y terrestre evitan que sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral, comunicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
acmr