Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Cuernavaca.— El proceso interno del PAN para elegir candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca fue suspendido ayer por aglomeración de personas.
Presuntos simpatizantes de los dos precandidatos en contienda se enfrascaron a golpes luego de acusaciones mutuas en el sentido de que alteraban el orden en las filas.
Organizadores de la jornada de votación acusaron un boicot de personas ajenas al panismo morelense, que habrían acudido al sitio para provocar la aglomeración, pero nunca identificaron a los supuestos perturbadores.
Desde el sábado, Protección Civil estatal advirtió por escrito al dirigente estatal del PAN Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas, que el acto político violaría el acuerdo gubernamental, el cual establece que los eventos públicos de concentración masiva deberían suspenderse porque el estado se encuentra en semáforo rojo.
A pesar de la recomendación, la Comisión Organizadora Electoral del CEN del PAN envió al comisionado nacional, Geovanny Jonathan Barajas Galván, para ratificar a los representantes de los precandidatos Juan Pablo Adame Alemán y José Urióstegui Salgado que el evento sí se llevaría a cabo.
Morelos se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico y hasta el sábado se tenían 18 mil 482 casos acumulados de Covid-19 y mil 938 defunciones.
A la jornada electoral fueron convocados mil 223 militantes inscritos en el padrón electoral del PAN en Cuernavaca, y desde temprano se vieron largas filas para ingresar a un salón de fiestas, donde fueron colocadas las urnas para votar por el panista Juan Pablo Adame, hijo del exgobernador Marco Adame Castillo (2006-2012), y el precandidato externo, José Luis Urióstegui Salgado, dos veces contendiente para el mismo cargo por el PRD y como candidato independiente.
La intervención de Protección Civil estatal se produjo alrededor del mediodía, cuando presuntos simpatizantes de ambos precandidatos rompieron el protocolo para intentar ingresar por la fuerza a la votación interna, por lo que se les pidió dispersarse.