Más Información
Instalan centro de atención en Nogales para recibir a mexicanos deportados de EU; llegan casi mil colchonetas
México sería la economía más afectada en América Latina por aranceles de Trump: Moody’s Analytics; prevé crecimiento de 0.6%
Sheinbaum: conversaciones bilaterales con EU podrían comenzar hoy; instruye al canciller manifieste la posición sobre migración
Florida llama “Golfo de América” al Golfo de México en orden ejecutiva; es el primer estado de EU en cambiar el nombre
Bernardo Gómez llega a Palacio Nacional; mantiene reunión con Sheinbaum tras asistir a investidura de Trump
Las OMS pide a Trump “reconsiderar” salida EU de la organización; “deseamos un diálogo constructivo”
Culiacán.- Policía del Municipio de Ahome dispararon sus armas al aire para contener y perseguir a varios j óvenes que presuntamente escandalizaban en el exterior de un salón de fiestas, ubicado en la ciudad de Los Mochis , en donde lograron detener a doce de ellos y enviarlos a barandilla.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de la corporación, justificó que algunos elementos accionaron sus armas de cargo al aire en virtud que fueron recibidos por los escandalosos a botellazos, por lo que fue necesario reforzar el operativo.
Vecinos de la zona que presenciaron el operativo documentaron con videos una persecución de un joven por elementos de la policía a pie y en patrulla y se escuchan detonaciones de armas de fuego, por lo que con gritos desde las ventanas les piden a los agentes de seguridad que no disparen.
Rodríguez Ponce expuso que la noche del domingo pasado, vecinos de un salón de fiestas reportaron escándalos y música en la vía pública, por lo que al acudir varias patrullas, fueron recibidos por más de cien jóvenes a botellazos, por lo que se solicitó refuerzos.
Varios de los agresores comenzaron a correr, por lo que agentes de la policía los persiguieron a pie y en patrulla, pero estos no efectuaron los disparos al aire, fueron otros elementos que tuvieron que recurrir a esta estrategia para someter a los agresores.
Destacó que dentro de los protocolos de acción se contempla el uso de las armas de fuego, en forma preventiva, por lo que en este caso, ante una agresión con botellas por un nutrido número de jóvenes se efectuaron disparos al aire.
afcl/nv