Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Dos jóvenes universitarios resultaron heridos de bala cuando fueron perseguidos por elementos de la Policía Estatal en calles de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.
Los reportes policiales indican que los muchachos se encontraban dentro de un vehículo cuando fueron interceptados por policías estatales, quienes intentaron hacer una revisión ilegal.
De acuerdo con la reconstrucción de hechos, los jóvenes se asustaron e intentaron escapar arrollando a dos oficiales, lo que derivó en una persecución a tiros por distintas calles y fraccionamientos de la capital.
Lee también Ataque en velorio deja dos muertos y 7 heridos en Pénjamo, Guanajuato
Los estudiantes xalapeños, quienes presuntamente cursan una carrera en la Universidad Iberoamericana Puebla, intentaron refugiarse en el lujoso fraccionamiento El Lago y luego en la unidad habitacional Valle Real.
En ambos sitios los persiguieron al menos una docena de patrullas y elementos policiales, quienes intentaron ingresar a un domicilio donde se habían refugiado los jóvenes, pero sus familiares lo impidieron.
Los dos estudiantes resultaron heridos de bala por lo que fueron atendidos en un hospital privado de la ciudad, donde se le reporta fuera de peligro; en tanto, dos policías presentaron heridas leves por la caída en moto que sufrieron.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio a resguardar el vehículo de los jóvenes, el cual ya era llevado en grúa por órdenes de policías estatales.
Lee también Policías de San Luis Río Colorado protestan contra Mando Único; temen perder trabajo y antigüedad
El organismo inició una investigación de los hechos.
El pasado 20 de junio, elementos de la Fuerza Civil de Veracruz y la Policía Estatal llevaron a cabo un violento desalojo de manifestantes en el municipio de Perote, donde hubo dos personas muertas.
Tras el caso de abuso policial, fue desaparecida la Fuerza Civil de Veracruz y cuatro policías se encuentran detenidos bajo proceso penal; sin embargo, no existe ningún funcionario responsable del caso.
afcl/LL