Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Chilpancingo, Gro.- Policías ministeriales encañonaron a reporteros cuando cubrían, la noche del martes, un enfrentamiento armado en el fraccionamiento Suspeg, al norte de Chilpancingo.
Esa noche, en el fraccionamiento Suspeg, agentes de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de Estado (FGE) se enfrentó contra una presunta banda de secuestradores. Según el saldo oficial, ahí murió un hombre, detuvieron a seis personas y fue liberada una víctima.
Gran parte del operativo fue cubierto de cerca por reporteros de la capital. La mayoría hacia transmisiones en vivo con sus teléfonos.
Sin embargo, en un punto del operativo, un grupo de agente se abalanzó contra los reporteros y varios de los policías les apuntaron con sus rifles.
El periódico El Sur publicó en portada una foto que describe completa la escena: un agente apunta a un reportero y el reportero con su celular en la mano no deja de transmitir.
El fiscal general de estado
, Jorge Zuriel de los Santos Barilla , dijo que buscará al reportero para ofrecerle un disculpa pública y adelantó que al agente se le interpondrá un procedimiento administrativo por falta a los protocolos.
Guerrero, según la organización Reporteros Sin Fronteras, es una de los cuatro estados más peligrosos para ejercer el periodismo.
En los tres años del gobierno del priista Héctor Astudillo Flores, ha sido asesinados cuatro reporteros; uno en Taxco, otro en la Tierra Caliente y dos más en Acapulco. Los cuatro casos siguen impunes.
afcl