Más Información
Ejército y Guardia Nacional entran en acción; aseguran escaleras presuntamente usadas por migrantes en frontera de Ciudad Juárez
Lorenzo Córdova presenta nuevo libro; “en México y en todo el mundo se está desmantelando la democracia”, afirma
Nueva jornada violenta en Tabasco deja 8 muertos, entre ellos dos policías; reportan quema de autos y presencia de ponchallantas
“Se perdió espíritu de integración Norteamericana”, Horacio Saavedra; analiza a Sheinbaum y Trump en Con los de Casa
Tecate.— El gobierno del estado suscribió un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta población y de San Felipe, Baja California, gocen de los beneficios de la seguridad social, lo que brindará bienestar y tranquilidad a sus familias.
“Este convenio es un acto de justicia para nuestros policías de Tecate y San Felipe. Después de luchar durante años por la seguridad social ya se garantizó la tranquilidad de 230 policías y sus familias al afiliarlos al IMSS”, dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo (Morena).
Los beneficios que tendrán los uniformados son la asistencia médica, la seguridad social y el derecho a una jubilación.
Por ello, la gobernadora de Baja California agradeció a la delegada del IMSS en la entidad, Desirée Sagarnaga, su apoyo para concretar las prestaciones que reconocen el valor de los agentes en la construcción de la paz y el heroísmo con el que sirven a la ciudadanía.
Además recordó que desde el inicio de su administración se han impulsado mecanismos jurídicos para otorgar seguridad social a los policías, un esfuerzo sin precedentes en la historia de la entidad que dignifica su trabajo y protege a quienes velan por la seguridad de los bajacalifornianos.