Tecate.— El gobierno del estado suscribió un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta población y de San Felipe, Baja California, gocen de los beneficios de la seguridad social, lo que brindará bienestar y tranquilidad a sus familias.
“Este convenio es un acto de justicia para nuestros policías de Tecate y San Felipe. Después de luchar durante años por la seguridad social ya se garantizó la tranquilidad de 230 policías y sus familias al afiliarlos al IMSS”, dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo (Morena).
Los beneficios que tendrán los uniformados son la asistencia médica, la seguridad social y el derecho a una jubilación.
Por ello, la gobernadora de Baja California agradeció a la delegada del IMSS en la entidad, Desirée Sagarnaga, su apoyo para concretar las prestaciones que reconocen el valor de los agentes en la construcción de la paz y el heroísmo con el que sirven a la ciudadanía.
Además recordó que desde el inicio de su administración se han impulsado mecanismos jurídicos para otorgar seguridad social a los policías, un esfuerzo sin precedentes en la historia de la entidad que dignifica su trabajo y protege a quienes velan por la seguridad de los bajacalifornianos.