Más Información

Sheinbaum celebra freno de impuesto a remesas en EU; no se aprobó pero hay que estar pendientes, dice

“Inadmisible”, intento de censura a EL UNIVERSAL por exhibir vínculos del oficialismo con huachicol: Federico Döring; condena intimidación

Convocan a marcha nacional contra elección judicial el 1 de junio; llaman a no votar en el "Domingo negro"

Dan 4 años de prisión a rector de Universidad de Zacatecas acusado de abuso sexual de niña, pero sale bajo fianza; feministas protestan
Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizaron un operativo para detener a personas en situación de calle en la central de Abastos.
En estas acciones también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
El operativo llamado “Operación Pescador” los agentes de seguridad pública detuvieron a personas presuntamente adictas a drogas y a personas que se dedican a pedir dinero en las calles, en esta zona de la capital del estado.

De acuerdo con las autoridades municipales y estatales, el objetivo de estas acciones es reducir los índices delictivos en la central de Abastos, y afirmaron que también tiene el objetivo de detener a “perfiles de alto impacto vinculados a células operativas de grupos criminales”.
También adelantaron que estas acciones se realizarán en otras zonas de la ciudad de Oaxaca con alta incidencia delictiva como San Juanito, El Coquito, La Cuevita y la agencia municipal de Viguera.
Algunos de los detenidos consideraron está acción como un abuso de autoridad de los elementos de seguridad pública estatal y municipal, porque no se informó el motivo o la razón por la cual fueron aprehendidos.
afcl