Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Policías estatales "blindan" el municipio de Suchiate con el operativo "cero impunidad ", posterior al desmantelamiento de un sistema de cámaras de videovigilancia en la frontera sur, que operaba la delincuencia organizada.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en coordinación con la Policía De Investigación de la Fiscalía General del Estado despliegan el operativo de seguridad y resguardo a la integridad física y patrimonial de la población y de combate al delito.
Unidades policíacas mantienen recorridos y patrullajes pie-tierra, y puntos de revisión vehicular en tramos carreteros, caminos de extravío y zonas comerciales.
Lee también: Rescatan a 25 migrantes cubanos abandonados en carretera ejidal de Suchiate, Chiapas; hay 6 menores entre ellos
La Secretaría de Seguridad del Pueblo destacó que con esas acciones preventivas y disuasivas se fortalece la seguridad pública, se pretende generar proximidad social y fomentar la cultura de la denuncia, a través de números de emergencia.
Este lunes, fuerzas combinadas de seguridad desmantelaron 30 cámaras de video vigilancia que operaba la delincuencia organizada en los municipios de Frontera Hidalgo y Suchiate.
Una denuncia advirtió sobre una célula de la delincuencia organizada, que con apoyo de cámaras de video vigilancia instaladas en la vía pública, secuestraban y extorsionaban a migrantes en los municipios de Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Suchiate.
jacg/LL