Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, aseguró que el gonierno desconocía las supuestas amenazas de muerte contra el reportero de La Voz del Sur de Acayucan, Gumaro Pérez Aguilando, asesinado la mañana de hoy en el sur de la entidad.
El funcionario estatal presumió que la SSP tiene "buena coordinación" con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) y que cuando se ha requerido la dependencia ha prestado auxilio.
"Son cosas que se salen del control de la autoridad cuando no se tiene conocimiento de que haya habido alguna amenaza , cuando nosotros tenemos conocimiento a través de la CEAPP nos coordinamos y les prestamos auxilio en muchas ocasiones", dijo.
Sobre el asesinato del reportero indicó que las autoridades cuentan con la descripción de los dos agresores y que se estableció un operativo para dar con los responsables del asesinato.
"Tenemos ahí más o menos la media filiación de los tipos que cometieron el asesinato y ya se están montando los operativos, ojalá se pueda dar con ellos. No vamos a cejar hasta poder dar con los responsables", declaró.
Aseguró que se pondrá "toda la fuerza del Estado" para encontrar a los asesinos. "Sabemos que no remedia nada la situación de la familia, pero nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y un poco más para lograr dar con los responsables".
Los informes policiales revelaron que un comando armado ingresó a la escuela primaria Aguirre Cinta, ubicada en la calle Melchor Ocampo entre Enrique Rebsamen y Santa Rosa de la Colonia Villalta, en el municipio de Acayucan , donde alumnos, padres de familia y maestros celebraban las fiestas de fin de año , ahí le dispararon en diversas ocasiones al reportero.
msl