Más Información
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Trump podría declarar emergencia económica nacional; busca implementar aranceles universales, según CNN
Cuernavaca, Mor.- El Poder Judicial del Estado condenó las amenazas en contra de dos magistrados y un ataque armado contra la casa de un tercer magistrado. “El Poder Judicial de Morelos expresa su enérgico rechazo a cualquier acto que pretenda intimidar o vulnerar a quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia en la entidad”, expuso.
El lunes, en sesión de pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), las magistradas Cecilia Verónica López González, Martha Sánchez Osorio y el magistrado Arturo Loza Flores denunciaron públicamente que en las últimas horas habían recibido amenazas de muerte, por mensajes telefónicos y mediante ataques armados contra sus domicilios.
“En la madrugada de hoy, personas desconocidas balearon el portón de mi domicilio y dejaron una cartulina con amenazas de muerte en mi contra”, reveló la magistrada López González.
Por su parte, la magistrada Martha Sánchez Osorio, cuñada del fiscal general Uriel Carmona Gándara, expuso que alrededor de las 8:00 horas de ese lunes recibió un mensaje de texto en teléfono móvil con una amenaza explícita contra ella y su familia.
El magistrado Arturo Loza Flores también compartió a sus compañeros de pleno las intimidaciones contra su persona en las últimas horas.
En ese contexto el Poder Judicial informó que en todos los casos, las y los magistrados afectados iniciaron las acciones legales correspondientes y presentarán las denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, a fin de que se investiguen estos hechos y se garantice su seguridad.
“El Pleno del Tribunal Superior de Justicia hace un llamado respetuoso al Poder Ejecutivo del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública para que refuercen las medidas necesarias que garanticen la protección de las y los ciudadanos, así como de quienes integran el Poder Judicial, especialmente aquellos que, en el ejercicio de sus funciones públicas, han visto comprometida su seguridad”, pidió el Poder Judicial.
El Tribunal subrayó que ningún acto de violencia o intimidación debilitará la labor ni el compromiso de quienes integran este máximo órgano judicial, que tiene como base garantizar el acceso a la justicia en Morelos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr