Habitantes del municipio de Uxpanapa, en el sur de , iniciaron una serie de protestas y mantienen en su poder al alcalde para exigir justicia por la muerte de , atropellado por el conductor de una camioneta de lujo que formaba parte del convoy del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

Familiares y amigos de la víctima, así como pobladores de la comunidad Los Juanes tomaron en su poder “como garantía” al alcalde , quien había acudido, junto con su esposa, al sepelio.

Ahí la población decidió mantenerlo en el lugar y el agente municipal del lugar, Octavio García aseguró que el alcalde se encontraba en el lugar como “respaldo y ayuda”, así como garantía para dar solución al problema.

Lee también

El accidente ocurrió cuando la camioneta que formaba parte del convoy morenista, atropelló a la víctima. Foto: Archivo
El accidente ocurrió cuando la camioneta que formaba parte del convoy morenista, atropelló a la víctima. Foto: Archivo

Y habitantes realizaron manifestaciones en instalaciones de seguridad pública y de la Policía Ministerial para exigir justicia.

Fue ayer lunes cuando una camioneta del convoy del líder morenista atropelló y mató a José Luis de 31 años de edad, quien viajaban en una motocicleta; los pobladores denunciaron que los integrantes de la caravana jamás detuvieron su paso e incluso aseguraron que retiraron las placas de la unidad siniestrada y no prestaron ayuda a la víctima.

A la campaña de la candidata morenista del municipio de Uxpanapan, acudió el dirigente estatal de ese partido político, quien presumió en sus redes sociales el encuentro; y el representante de Morena ante los órganos electorales, Gabriel Zuñiga, reconoció el percance y el fallecimiento de una persona, sin embargo rechazó que el responsable haya huido.

Lee también

Horas después, surgió un video de una cámara de seguridad particular, donde se observó a las camionetas de lujo transitar a una velocidad inadecuada por calles del pueblo, así como levantando grandes polvaderas.

Los inconformes exigieron la intervención de la Fiscalía General del estado y de la gobernadora Rocío Nahle García, pues la víctima deja en la orfandad a dos niños de 9 y 5 años, así como a su esposa.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses