Más Información

"Ser director del Metro es mejor que gobernar Tlaxcala"; senadores y empresarios celebraron así a Adrián Rubalcava

Cónclave: ¿Por qué se tardó tanto la primera ronda de votación para elegir Papa?; esto dicen los especialistas

“Yo vivo en nuestro bello México”; Beatriz Gutiérrez Müller responde a supuesta solicitud de nacionalidad española
Habitantes del municipio de Uxpanapa, en el sur de Veracruz, iniciaron una serie de protestas y mantienen en su poder al alcalde para exigir justicia por la muerte de José Luis Chipagua Bernabé, atropellado por el conductor de una camioneta de lujo que formaba parte del convoy del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.
Familiares y amigos de la víctima, así como pobladores de la comunidad Los Juanes tomaron en su poder “como garantía” al alcalde Alonso Jaimes Ayala, quien había acudido, junto con su esposa, al sepelio.
Ahí la población decidió mantenerlo en el lugar y el agente municipal del lugar, Octavio García aseguró que el alcalde se encontraba en el lugar como “respaldo y ayuda”, así como garantía para dar solución al problema.

Y habitantes realizaron manifestaciones en instalaciones de seguridad pública y de la Policía Ministerial para exigir justicia.
Fue ayer lunes cuando una camioneta del convoy del líder morenista atropelló y mató a José Luis de 31 años de edad, quien viajaban en una motocicleta; los pobladores denunciaron que los integrantes de la caravana jamás detuvieron su paso e incluso aseguraron que retiraron las placas de la unidad siniestrada y no prestaron ayuda a la víctima.
A la campaña de la candidata morenista del municipio de Uxpanapan, acudió el dirigente estatal de ese partido político, quien presumió en sus redes sociales el encuentro; y el representante de Morena ante los órganos electorales, Gabriel Zuñiga, reconoció el percance y el fallecimiento de una persona, sin embargo rechazó que el responsable haya huido.
Lee también Matan a balazos a Director de Obras de Ixtaczoquitlán, Veracruz; Fiscalía inicia carpeta de investigación
Horas después, surgió un video de una cámara de seguridad particular, donde se observó a las camionetas de lujo transitar a una velocidad inadecuada por calles del pueblo, así como levantando grandes polvaderas.
Los inconformes exigieron la intervención de la Fiscalía General del estado y de la gobernadora Rocío Nahle García, pues la víctima deja en la orfandad a dos niños de 9 y 5 años, así como a su esposa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr