Pachuca.- Pobladores de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, , protagonizaron una serie de disturbios para impedir la detención de una persona. Como resultado, volcaron e incendiaron dos vehículos: una patrulla y una camioneta oficial que contenía chalecos de la

Los hechos se registraron luego de que elementos de la Fiscalía General de la República acudieron a la demarcación para ejecutar una orden de aprehensión. Sin embargo, pobladores se reunieron e impidieron la diligencia.

Los agentes de seguridad fueron rodeados por los vecinos, quienes se opusieron a la detención. Ante ello, los oficiales solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal, quienes también fueron impedidos de su labor por los habitantes.

Lee también

La situación escaló y derivó en la agresión contra la patrulla y un vehículo oficial que tenía en su interior varios chalecos de la Secretaría del Bienestar. Para los pobladores, estos chalecos significaban que los que probablemente no eran agentes policiacos o que estaban disfrazados, lo que incrementó el enojo de los vecinos.

Además, los manifestantes bloquearon la carretera Tulancingo-Metepec para impedir las diligencias.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ngs/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses