Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Veracruz
.- Decenas de habitantes de los municipios veracruzanos de Cuichapa y Omealca, zona de robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) , aprovecharon una toma clandestina fuera de control para llenar numerosos contenedores con gasolina ante la mirada de autoridades locales.
La toma ilegal quedó expuesta al amanecer en el poblado de Dos Caminos, perteneciente al municipio de Cuichapa, a un costado de la carretera Cuichapa-Omealca .
Los pobladores de la zona, entre ellos menores de edad, acudieron al sitio y aprovecharon para llenar desde cubetas hasta bidones que transportaron a pie y en vehículos.
La fuente de gasolina estuvo activa por unas tres horas, sin que fuera evacuada la comunidad, además que tampoco se suspendieron clases.
Ante este hecho, Pemex activó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado de este poliducto, controlando la fuga y procediendo a la eliminación de la toma clandestina .
Pemex
exhortó a la población a no recolectar el combustible que se vierte a causa de este hecho ilícito, ya que ponen en riesgo su vida y la de los habitantes del lugar.
Un litro de combustible en las estaciones de servicio ronda los 20 pesos, mientras que en el mercado negro se puede conseguir por la mitad o hasta por una tercera parte.
El miércoles pasado, un derrame de combustible, producto de una toma clandestina en Amatlán de los Reyes, se incendió justo en el instante cuando una veintena de personas recogían el hidrocarburo.
Hasta el viernes suman cuatro víctimas mortales ; la última fue un menor de 10 años quien falleció en el Centro de Especialidades Médicas de Veracruz , debido a quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el 90% de su cuerpo.
mm