Más Información

Tras dardo de Sheinbaum, Chivas y Femexfut sancionan a “Chicharito” por dichos misóginos; lo multan y advierten en caso de reincidencia

Sancionan a periodista por violencia política contra alcaldesa de Acapulco; deberá disculparse 15 días, como en el caso “Dato protegido”
Pachuca.– Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fueron agredidos por pobladores de la localidad de San Mateo La Curva, en el municipio de Tepetitlán, Hidalgo, mientras realizaban un operativo de vigilancia que los llevó a detectar un predio para el almacenamiento de hidrocarburo robado.
Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer en que fuerzas federales, efectuaban un recorrido por un camino rural, al momento de observar movimientos inusuales cerca de una vivienda aparentemente abandonada. Al aproximarse, los elementos se percataron de la presencia de bidones y recipientes utilizados para el almacenamiento de combustible.
Minutos después, un grupo de pobladores arribó al lugar y comenzó a lanzar piedras y palos con el objetivo de evitar el aseguramiento del predio. Ante la creciente tensión, los integrantes de ambas corporaciones decidieron replegarse para evitar una confrontación mayor.
A pesar de ello, el perímetro quedó asegurado y se dio parte al Ministerio Público Federal para solicitar una orden de cateo. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de personas relacionadas con estos hechos.
El municipio de Tepetitlán, ubicado en la zona sur del estado, cerca de Tula, forma parte de las demarcaciones con alta incidencia de robo de hidrocarburo, debido al paso de los ductos de la refinería Miguel Hidalgo.
En esta región, otras demarcaciones como Tula, Pastitlán, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tetepango y Ajacuba también han sido señaladas como zonas con presencia de esta actividad ilícita.
aov