Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Pachuca.- Pobladores de Cuautepec, Hidalgo , se manifestaron en el Palacio de Gobierno para acusar que elementos ministeriales asesinaron a un joven y advertir que constituirán un control de autodefensas por las constantes agresiones que sufren debido al estigma de ser un “ pueblo huachicolero ”.
Con mantas y gritos de “asesinos”, los habitantes de la comunidad de Guadalupe Victoria señalaron estar cansados del constate ingreso de los cuerpos de seguridad a la comunidad, donde no solo amedrentan a los pobladores sino que actúan en contra de la ley.
Aseguraron que los policías ingresaron a los domicilios e incluso pasan a las habitaciones a recostarse, además de brincarse las bardas o “sembrar” contenedores de combustible para acusarlos de robo, todo ello señalan lo tienen documentado en video.
Hace apenas dos días los agentes de la policía ministerial acudieron a cumplir una orden de aprehensión en contra de un joven de 20 años, durante el operativo se registró una balacera.
Lee también:
Además de advertir que a partir de esta fecha no permitirán el ingreso de ninguna patrulla, y la conformación de un grupo de autodefensas.
El incidente donde el joven perdió la vida ocurrió durante un operativo de la policía ministerial, quienes habían acudido a ejecutar una orden de aprehensión, sin embargo, según se señaló, fueron recibidos a balazos por los asistentes a una fiesta donde se encontraba el imputado. Esto fue negado por los pobladores quienes acusaron una agresión directa.
Además, aseguran que en el Semefo se niegan a entregar el cuerpo del joven, por lo que exigieron justicia.
El municipio de Cuautepec, y concretamente la comunidad de Guadalupe Victoria, ha sido señalada como uno de los principales focos rojos de esta entidad por la extracción ilegal de combustible.
afcl/rmlgv