Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Acapulco.- Por el arribo de paseantes y visitantes, los hoteles de los destinos de playa y pueblos mágicos guerrerenses registran elevados porcentajes de ocupación, lo que coloca a la entidad como una de las preferidas de los turistas para vacacionar.
La Secretaría de Turismo del estado informa que Acapulco es el principal destino de playa preferido para disfrutar del sol y la playa en esta temporada vacacional de verano.
Y la dependencia estatal asegura que en este segundo fin de semana de las vacaciones de verano, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera del 83.4 por ciento, asegura en un comunicado.
Dice que en la zona Dorada de Acapulco se registra un 92.3 por ciento; mientras que la zona Diamante logra un 71.7 por ciento y Náutica de 67.8 por ciento.
Lee también Con Juntos Pintamos Acapulco buscan renovar la imagen del puerto tras el paso de "Otis"
Por ello, el promedio general de ocupación fue del 81.1 por ciento, lo que refiere que el relanzamiento de Acapulco supera lasa expectativas, después del huracán Otis.
El binomio de la Costa Grande, alcanza en Ixtapa un 90.4 por ciento y Zihuatanejo 77.2 por ciento, ello por su variada oferta hotelera y diversas actividades de entretenimiento.
Y la ocupación en el tiempo compartido para Ixtapa - Zihuatanejo es de 60.6 por ciento y en Acapulco fue de 78.6 por ciento, se agrega en el comunicado.
Otro de los lugares principales para vacacionar, en el Pueblo Mágico de Taxco, donde la ocupación hotelera fue en el segundo fin de semana del 67.5 por ciento.
La dependencia estatal considera que el incremento de los visitantes y paseantes se debe a la política que en materia de turismo impulsa la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda (Morena)