Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Ciudad de México.— El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, propuso a los empresarios consolidar la Plataforma Logística de Lázaro Cárdenas-Manzanillo, porque, consideró, “ante los niveles de pobreza que se tienen, se debe acelerar el desarrollo de las regiones del país”.
Dijo que esta plataforma México-Asia Pacífico está llamada a ser una de las más importantes de la nación y de toda Latinoamérica, por lo que es urgente detonarla para que haya un mayor crecimiento económico nacional.
“Ante los escenarios complejos y la necesidad de reducir los niveles de pobreza que se tienen en la República, es urgente que aceleremos el desarrollo de las regiones de nuestro país y que apostemos por una visión regional”, especificó el mandatario local.
En la instalación del Consejo Técnico de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico, el gobernador michoacano manifestó que con este organismo se avanza de la planeación a la acción, con el objetivo de articular los dos principales puertos del país, que son Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
“ Además, el impulso de la inversión pública y privada es la mejor solución para salir de momentos desafiantes, por ello las entidades de Michoacán y Colima estamos listas para encabezar este esfuerzo y ser punto de convergencia con los otros estados”, afirmó el gobernador Aureoles Conejo ante líderes empresariales a nivel nacional.
En su momento, Jesús Melgoza, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, expuso que el escenario actual abre oportunidades para que tanto Manzanillo como Lázaro Cárdenas se conviertan en polos de inversión en manufactura de alto valor agregado.
Asimismo, detalló que en la región centro-occidente están establecidos 850 proveedores de la industria automotriz y ocho plantas armadoras, por lo que las oportunidades de captar inversión son infinitas para la región, gracias a la posición estratégica de ambos puertos y su conexión con el mercado de Asia-Pacífico.
Los representantes de organizaciones empresariales del país —como la Coparmex, la Concamin, la Concanaco y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por mencionar algunas— celebraron la iniciativa y refrendaron su compromiso para aportar esfuerzo y trabajo, con el fin de cristalizar los proyectos que el Consejo Técnico defina.
El consejo tiene como objetivo plantear las acciones a través de tres ejes principales, los cuales son: la promoción, la mejora regulatoria e infraestructura para el desarrollo de la Plataforma Logística, así como la conformación de las comisiones de trabajo para su implementación.