La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a enfermedades respiratorias. Para las próximas horas se espera un ambiente de frío a fresco por la mañana y noche en las partes altas del estado y caluroso durante el día y tarde, debido a la interacción de una masa de aire expulsada por el frente frío número 6 y la entrada de humedad del Océano Pacífico .

También se esperan lluvias dispersas de 0.1 a 5.0 milímetros en las regiones Montaña y Costa Grande, así como en la zona de la Sierra de Guerrero .

Para este miércoles, los máximos niveles de temperatura oscilarán entre los 31 y 33 grados; en contraste, las bajas temperaturas podrían alcanzar los 15 grados en las partes altas de las regiones Montaña, Centro y Norte.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero pidió a la población extremar medidas de prevención en zonas consideradas de alto riesgo, sobre todo quienes habitan cerca de los cauces de ríos, arroyos, barrancas, laderas inestables y escurrimientos pluviales.

Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses