Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Alrededor de 83.2% de los poblanos consideraron que quien resulte ganador en el recuento de votos en la elección a gobernador de Puebla, que realiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debe ser reconocido como próximo mandatario del estado y sólo 1% opinó lo contrario, de acuerdo con la encuesta realizada por EL UNIVERSAL.
De los encuestados, 84.4% aceptó que participó en la votación para elegir al próximo mandatario del estado, mientras que 14.8% respondió que no votó y 0.8% de los encuestados no contestó.
En el cómputo final de la elección, el Instituto Electoral del Estado de Puebla reportó que la candidata de la alianza Por Puebla al Frente, la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, alcanzó un millón 152 mil 978 sufragios válidos, mientras que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, obtuvo un millón 30 mil 924 votos, es decir, hay una diferencia superior a los 4 puntos.
De acuerdo con los resultados de la encuesta de EL UNIVERSAL, 80.8% de los participantes se pronunciaron a favor de apoyar a quien resulte ganador del recuento de votos, contra 11.2% que consideró que no se debe de apoyar, 6.6% respondió no saber y 1.4% no contestó.
La encuesta fue levantada entre ciudadanos poblanos que cuentan con línea telefónica fija.
El pasado 19 de septiembre, el TEPJF ordenó el recuento, voto por voto, para definir al próximo mandatario de Puebla. El pasado domingo, los 7 mil 174 paquetes electorales fueron trasladados de una bodega del municipio poblano de Cuautlancingo (donde se resguardaban) a la Ciudad de México, para realizar el ordenamiento judicial.
Debido a dificultades mecánicas en uno de los tráileres y el lento proceso de verificación, el fallo del TEPJF no pudo iniciar el lunes a las nueve horas, como se tenía previsto, y fue hasta el martes que inició el proceso.
“El recuento total de votos será más prolongado de lo previsto y durará cinco días al menos, si no tenemos contingencias”, dijo el magistrado presidente de la Sala Ciudad de México del TEPJF, Armando Maitret Hernández.