Comitán Domínguez.— Lourdes Dávalos Ábrego, madre de Mariana Sánchez Dávalos, hallada sin vida en Nueva Palestina, Ocosingo, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso de su hija para que se una investigación “apegada a derecho, protegiendo, respetando y garantizando los derechos de la víctima”.

El documento fue entregado ayer en la oficina del fiscal Alejandro Gertz Manero, donde la madre de Mariana asegura que quiere saber la verdad, porque hay diferentes versiones.

“Existen diversas versiones sobre la muerte de mi única hija; por una parte, se dice que fue violada tumultuariamente, por otra que se suicidó y una más refiere que fue privada de la vida”.

Dávalos Ábrego indica que en la investigación de la Fiscalía General del Estado de Chiapas existen irregularidades y omisiones graves, por lo que es necesario que se abra “una investigación profesional”.

En tanto, ayer estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) acordaron suspender el paro de actividades académicas de manera condicional, una vez que las autoridades correspondientes atendieron su pliego petitorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses