San Luis Potosí.— El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se sumó a la exigencia a favor de la realización de la revocación de mandato, y demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) reconsidere la decisión de aplazar la fecha de la consulta.

Además, el mandatario potosino aseveró que la revocación de mandato que planteó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por eso, Gallardo Cardona consideró que el libre ejercicio de los derechos de los mexicanos no se puede ver impedido, por la decisión del Consejo General del INE, pero también violenta la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y dijo no estar de acuerdo con el argumento de que no hay recursos suficientes, como lo asegura el presidente del INE Lorenzo Córdova, quien pretende aplazar la fecha de la consulta para la revocación.

El gobernador de San Luis Potosí afirmó que suscribió el desplegado en el que aparecen los mandatarios de la Cuarta Transformación, en el que se considera que “la lucha por la democracia participativa tiene muchos años y tiene implicaciones que van más allá de quienes hoy ostentamos un cargo público.

“Lo que está en juego no es el resultado de una consulta en específico, lo que está en juego es si los mexicanos tenemos derecho a ser tomados en cuenta para las decisiones trascendentales de nuestra patria”, resalta el posicionamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses