Más Información
Acapulco.— El gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió los filtros sanitarios que se han instalado en las playas de este puerto guerrerense, donde llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias para poder pasar del semáforo naranja al amarillo.
Señaló que en Guerrero se han estabilizado los contagios de Covid-19 y, con base a los datos del secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, la demanda hospitalaria y defunciones se han detenido por lo que van a la baja.
Las acciones implementadas han sido las correctas, tal es el caso, citó como ejemplo, las cabinas instaladas para sanitizar a las personas que acuden a los accesos de playas, sobre todo en Acapulco y Zihuatanejo.
“Estamos trabajando con mayor intensidad en todo los destinos de playa, donde se pide a la población emplear el cubrebocas, así como preservar la sana distancia”, agregó el gobernador y mencionó que mientras no haya vacuna, “lo único que podemos hacer es cuidarnos y cuidar a nuestra familia”.
Astudillo Flores exhortó a los diversos sectores de la sociedad a continuar con las medidas sanitarias para evitar un rebrote que sature a los hospitales.
“Queremos que no haya contagios, que no haya fallecimientos y queremos que esta pandemia la podamos controlar, y mientras no haya vacuna lo único que podemos hacer es cuidarnos y nadie piense que no le va a dar, pregúntemelo a mí”, expresó el mandatario guerrerense.