Más Información

FOTOS: Continúan enfrentamientos entre manifestantes y agentes en Portland; Trump autoriza envío de 300 soldados a Chicago

Alistan Zócalo de la CDMX para celebrar el primer año de gobierno de Sheinbaum; cerrará gira este domingo 5 de octubre

“Sueño Perro”, una instalación sensorial con la que Alejandro G. Iñárritu celebra 25 años de “Amores perros”
Acapulco.— El gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió los filtros sanitarios que se han instalado en las playas de este puerto guerrerense, donde llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias para poder pasar del semáforo naranja al amarillo.
Señaló que en Guerrero se han estabilizado los contagios de Covid-19 y, con base a los datos del secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, la demanda hospitalaria y defunciones se han detenido por lo que van a la baja.
Las acciones implementadas han sido las correctas, tal es el caso, citó como ejemplo, las cabinas instaladas para sanitizar a las personas que acuden a los accesos de playas, sobre todo en Acapulco y Zihuatanejo.
“Estamos trabajando con mayor intensidad en todo los destinos de playa, donde se pide a la población emplear el cubrebocas, así como preservar la sana distancia”, agregó el gobernador y mencionó que mientras no haya vacuna, “lo único que podemos hacer es cuidarnos y cuidar a nuestra familia”.
Astudillo Flores exhortó a los diversos sectores de la sociedad a continuar con las medidas sanitarias para evitar un rebrote que sature a los hospitales.
“Queremos que no haya contagios, que no haya fallecimientos y queremos que esta pandemia la podamos controlar, y mientras no haya vacuna lo único que podemos hacer es cuidarnos y nadie piense que no le va a dar, pregúntemelo a mí”, expresó el mandatario guerrerense.