Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernánde z, acompañado del gobernador Américo Villarreal Anaya, pidió a los legisladores de Tamaulipas, aprobar la reforma constitucional para extender de manera temporal, la funcionalidad de la fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta el 2028.
López Hernández acudió después de las 21:00 horas del martes al Congreso del Estado, en donde la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Alejandra Cárdenas Castillejos, declaró la apertura de la sesión, a la cual no asistieron los diputados del PAN, solo Félix Fernando García Aguiar, en calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política.
El titular de la SEGOB señaló que Tamaulipas es el quinto estado al cual acude a dialogar con los diputados.
Leer más: Congreso de Sinaloa aprueba reforma para que el Ejército continúe en las calles hasta 2028
Explicó que la minuta contiene una reforma constitucional al Artículo Quinto Transitorio.
"Pero la vigencia de esta disposición termina en marzo del 2024, ahora se prorroga este plazo hasta marzo del 2028", expresó.
Leer más: VIDEO: Reportan 2 muertos tras balacera en Palenque “Fiestas de Octubre” de Zapopan
Dijo que la reforma es necesaria "para recuperar nuestras calles, para que nuestros hijos salgan a las calles a jugar, para que las mujeres regresen de su trabajo sin ser asaltadas y para que las jóvenes estudiantes no estén con el Jesús en la boca" .
El secretario de Gobernación afirmó que está reforma no significa que se vaya a militarizar el país, ya que estas labores se realizarán respetando los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas cuyos elementos deberán capacitarse.