Quien “ni los ve ni los oye” en Zacatecas, nos platican, es el gobernador David Monreal Ávila (Morena), pues ni se inmutó de la imagen macabra viralizada en redes sociales de un perro caminando con una cabeza humana en el hocico. Nos detallan que, en lugar de hacer algún comentario, don David prefirió presumir una foto donde está muy sonriente con el cantante Pepe Aguilar en el Congreso y Campeonato Nacional Charro, lo que generó diversos reclamos en ese post, donde le exigieron que mejor se enfoque en garantizar la seguridad de los zacatecanos, e incluso, nos dicen, una persona señaló que mientras el góber disfrutaba de la charrería, a pocos metros del Lienzo Charro habían ocurrido otros asesinatos. ¡Qué miedo!
Se pone “rudo” alcalde
El que levantó polémica en Sinaloa, nos comentan, fue el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), luego de dar de baja a tres mujeres, auxiliares de vialidad en Los Mochis, por haber sido captadas en videos, una de ellas, dando un beso al novio, y las otras dos comiendo un churro azucarado de boca en boca. Nos detallan que su decisión fue criticada por un sector de la población, incluso la secretaria de la Mujer en el estado, María Teresa Guerra Ochoa, le llamó para interceder por las agentes, y ante la presión “metió reversa”, aunque advirtió que los nuevos funcionarios públicos de cualquier nivel que hagan apología de conductas inapropiadas y lastimen la moral y la imagen de la dependencia se irán a su casa.
¿Implicados o chivos expiatorios?
Donde quedaron más preguntas que respuestas, nos comparten, fue en Tabasco, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos exfuncionarios de “medio pelo”, presuntamente implicados en el robo de un helicóptero en 2017 y cuyos recursos habían sido donados por Pemex. Nos indican que los malpensados se preguntaron si sus jefes no tuvieron nada que ver, pues debieron haber revisado el contrato de compra-venta y correspondería al exdirector de Protección Civil o al exsecretario de Gobierno del sexenio de Arturo Núñez (PRD) haber supervisado la adquisición, por lo que más de uno considera que son “chivos expiatorios”, a quienes en un tiempo hasta disculpa les tendrán que pedir. ¡Ouch!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.