Once días después de la devastación que causó el huracán Otis, la vida nocturna en el puerto de Acapulco comienza a reactivarse.

El pasado fin de semana reabrieron algunos restaurantes y bares de la Costera Miguel Alemán.

“Acapulco está de pie. Acapulco es fiesta y necesitamos que ustedes se diviertan en esta noche y nos olvidemos de todo lo que hemos pasado”, animaba el vocalista del grupo Descarga a los clientes de La Costeña, uno de los bares que abrieron el sábado en la avenida más importante de esta ciudad.

“Acapulco volverá a brillar, gracias a ustedes”, añadió mientras invitaba a los clientes a brindar con la música tropical a todo volumen, como es costumbre en el puerto.

Juan Valente, uno de los meseros de La Costeña, dijo a EL UNIVERSAL que el bar resultó con muchas afectaciones por el huracán, pero entre todos los empleados y el dueño lograron levantarlo para reabrir y demostrar que sí se puede y que el puerto volverá a ser grande.

“Abrimos a las 4:30 de la tarde [del sábado] y a la 5 empezamos a dar servicio. La afluencia de clientes ha estado más o menos”, reconoció, pero Juan también espera que poco a poco vayan llegando turistas como antes del ciclón tropical, que hasta ayer había dejado un saldo oficial de 47 personas muertas y 58 desaparecidos.

A unos metros de La Costeña se localizan los restaurantes Tomate Drinks, Cervecería Patrona, Barra 1619, City Bar y Harrison Barret que el sábado también abrieron por primera vez después de Otis para ofrecer servicios de comida y bebida.

El restablecimiento de la energía eléctrica y el agua en la zona costera los animó a comenzar de nuevo, aunque sea con menús y bebidas básicas, mientras el abastecimiento de insumos se reactiva en su totalidad.

Sin apoyo de las autoridades

Martín Andrade, representante legal de los cinco negocios antes mencionados, explicó que decidieron reabrir para que sus empleados no dejen de obtener ingresos.

“El personal ya tiene más de una semana sin trabajo y necesita generar algún tipo de recurso para su día a día, ya que ha habido poco apoyo de las autoridades, tanto para los empresarios como para la misma población. Es muy complicado que la población consiga víveres para el día a día, pero la gente necesita obtener algo para comprar lo que se pueda dónde sea”, expuso Andrade.

Es por ello, aseguró en entrevista, que muchos de los integrantes de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de Acapulco decidieron ir abriendo poco a poco, para salir adelante y reactivar la economía en el puerto lo más pronto posible.

“Hoy [sábado] aumentó 50% la afluencia de clientes, no es mucha la gente, sobre todo es local”, indicó el representante legal.

Señaló que están vendiendo comidas corridas, y en su menú internacional sólo tienen alitas y hamburguesas, además de bebidas.

“Damos precios económicos y nos vamos a surtir a Chilpancingo para poder traer los insumos a Acapulco, ya que por los saqueos que hubo se acabó todo”, dijo.

Afirmó que escuchar nuevamente música en la Costera de Acapulco “es un gusto” porque es un “indicador de que podemos volver a levantarnos, de que nos vamos a levantar sin duda alguna.

“Es un gusto, porque un restaurante de acá, no ha abierto ni nada, pero el DJ del lugar se salió, puso sus bocinas y se puso a tocar como para decir estamos vivos.

“Acapulco es un lugar de fiesta, dónde generaciones se le han pasado muy bien y no podemos dejar que esto esté como si fuera un cementerio, tenemos que levantar y echarle ganas”, concluyó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses