Oaxaca de Juárez.— Pese a la austeridad anunciada al inicio de la administración, el gobierno morenista de Oaxaca adquirió tres vehículos blindados a través de la Secretaría de Administración, con un costo superior a los 12 millones de pesos, compra confirmada por el propio gobernador Salomón Jara Cruz, quien aseguró que no estaba enterado.
En su cuenta de Twitter, el mandatario se deslindó de la adquisición y aseguró que nunca fue informado de esa compra, que decidió cancelar la operación y separar del cargo al director de Patrimonio de la Secretaría de Administración del Gobierno del estado, Melquiades Antonio Ruiz.
"He instruido también la realización de una investigación de todas las áreas y se sancionará cualquier irregularidad sin importar quien sea la persona responsable", aseguró.
Lee también Deslaves dejan incomunicada a la Sierra Juárez en Oaxaca; lodo y piedras obstruyen circulación
La compra de los tres vehículos blindados fue dada a conocer por la periodista Sayda Morales Bustamante, del medio de comunicación estatal Punto y Aparte.
De acuerdo con la periodista, se trató de una licitación simulada en la que el contrato de compra fue asignado a la empresa “Autopartes y Refacciones Marlo S. A. de C. V., la única que participó en la licitación pública.
El costo de los tres vehículos fue de 12 millones 600 mil pesos y el argumento de la Secretaría de Administración para su adquisición fue que los vehículos serían utilizados “contra el crimen organizado”, de acuerdo con los documentos dados a conocer por Sayda Morales.
afcl/LL