Progreso, Yucatán.- Esta noche, llegaron al puerto de abrigo de Yucalpetén los cuatro tripulantes del pesquero Neldy, quienes sobrevivieron a la furia del huracán Milton, tras quedar varados en altamar.
La nave fue escoltada al puerto por la embarcación Tepakán III con un grupo de pescadores que se arriesgaron para traer a sus compañeros con vida.
Los pescadores fueron recibidos en medio de llantos, porras y abrazos de sus familiares quienes agradecieron la valentía de los que acudieron en su rescate.
La embarcación "Neldy" se encontraba extraviada desde el pasado lunes con cuatro pescadores a bordo, pero ayer encendió su sistema de navegación satelital enviando sus coordenadas.
Ayer por la tarde, el pesquero Tepakán 3 con 11 pescadores a bordo partió en búsqueda de los hombres de mar extraviados.
De acuerdo con la naviera de Yucalpetén, el patrón y sus tres acompañantes estaban a la deriva con los motores dañados y la embarcación comenzaba a llenarse de agua en medio de los embates del huracán Milton.
Los familiares de los 4 pescadores rescatados hicieron rezos para agradecer la vida de los pescadores.
aov/cr