Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Pescadores del puerto de Veracruz atribuyeron al Santo Patrono San Sebastián , celebrado a finales de enero, los miles de peces capturados en los últimos días.
Los integrantes de distintas asociaciones cooperativas de Veracruz consideraron que el paseo del Santo San Sebastián por las aguas del Golfo de México les produjo un milagro.
Lee también: Realizan primer TamalFest en el municipio de Tulancingo, Hidalgo
“Nosotros le achacamos que fue un milagro, de que ahora sí le hicimos su paseo al Santo San Sebastián y para nuestra buena suerte capturamos esta bonita pesca”, afirmó el presidente de los pescadores del Bajo de la Barranquilla, José Ventura Vargas Sánchez.
Los hombres de la mar recordaron que en años pasados en enero, la pesca ha sido normalmente muy baja y en estos últimos días les ha ido muy bien, lo cual -dicen- es prácticamente un milagro en respuesta a la procesión en lancha por el mar.
El representante de la sociedad cooperativa Playón de Hornos del Puerto de Veracruz, Jorge Joaquín García Morales, dijo que fue una muy buena captura y esperan que así continúe. “Ahorita con lo de San Sebastián pues nos ha ido bien de esa fecha para acá; de los 15 días que hubo este evento para acá se compuso el mal tiempo, hemos trabajado y bendito Dios hubo la pesca esa y fue una buena captura”.
En tanto, el integrante de la cooperativa Playón de Hornos, Guillermo Luna Mendoza, consideró que la participación de lancheros en las procesiones religiosas permitió que fueran bendecidas las aguas.
“Se juntaron varias embarcaciones y salimos a darle un recorrido y gracias a eso yo creo que nos bendijo porque hubo una buena captura de los compañeros, han estado agarrado Sierra, han agarrado bastante pescado y gracias a Dios ha ido un poco más mejor que otras temporadas, porque hay veces que en enero la verdad se pone muy pesada la pesca”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl