Sisal, Yucatán.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ubicó un nuevo desmonte ilegal de vegetación en este puerto del poniente de Yucatán.
El hallazgo de la zona dañada, la cual cubre 2 mil 541.61 metros cuadrados de duna y matorral costero, se efectuó durante diligencias ministeriales realizadas con la Fiscalía General de la República (FGR).
Se informó que inspectores de la Profepa abrieron un nuevo expediente para este caso.

La dependencia reveló que desde el pasado 25 de febrero en Sisal se han realizado visitas de inspección, en las que se ubicaron tres zonas devastadas que en total suman 37 mil 784 metros cuadrados, las cuales fueron clausuradas y denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Hay que recordar que la vegetación de duna costera en Sisal se caracteriza por la presencia de especies adaptadas a condiciones extremas como la salinidad, la escasez de agua y la movilidad de la arena.
Asimismo, el matorral costero se ubica en zonas de transición entre la playa y otras comunidades vegetales, como el manglar y especies adaptadas a condiciones adversas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr