Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Culiacán.— Este miércoles la violencia volvió a azotar la Maxipista Durango-Mazatlán, cuando civiles armados interceptaron un autobús con 40 pasajeros que viajaban rumbo al puerto, quienes fueron obligados a bajar de la unidad para que los criminales se llevaran el vehículo.
El despojo violento de la unidad, perteneciente a la línea de autotransportes Unibus se registró en la jurisdicción de Durango, y se tuvo conocimiento del hecho por llamadas a los municipios sinaloenses de Concordia y El Rosario.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del estado, dijo que el secuestro no afectó directamente a Sinaloa, pero sí a pasajeros con destino a Mazatlán, quienes fueron abandonados en el lugar.
La fiscalía estatal reportó 20 nuevas denuncias de robo de vehículos, incluyendo una camioneta en la que viajaban la subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa Sauceda, y la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Karina Márquez Calderón.
El robo, ocurrido el martes, fue ejecutado por hombres armados que interceptaron a las funcionarias pasando la caseta de cobro de Costa Rica de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, cuando se dirigían al puerto.
También las autoridades judiciales iniciaron dos nuevas investigaciones por homicidio doloso, que ha dejado a tres personas asesinadas en distintos puntos de Culiacán.
Uno de los crímenes ocurrió en la calle principal de la comunidad de Carrizalejo, donde fueron hallados los cuerpos de dos hombres cubiertos con una lona; presentaban huellas de golpes y disparos de armas de fuego.
La tercera víctima fue encontrada a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del poblado Las Tres Gotas, se trató de un hombre con las manos atadas, el rostro cubierto y con impactos de bala.
Además, se reportaron cinco nuevas privaciones de la libertad, incluyendo la de un adolescente de 16 años.