Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Culiacán.- La Fiscalía General del Estado investiga el incidente entre un nutrido grupo de motociclistas, que practicaban acrobacias y arrancones en la ciudad de Mazatlán, tras una presunta persecución por parte de elementos de policías municipales, donde un adolescente perdió la vida y una pareja resultó lesionada de gravedad, el varón presenta herida de bala.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública, afirmó que no hubo persecución solo disuasión sin uso de armas de fuego, por lo que desconoce el origen de las detonaciones que lesionaron a uno de los motociclistas.
Comentó que a las líneas de emergencia se notificó que un grupo muy grande de motociclistas alteraban el orden público sobre la avenida del Mar, realizando actos de acrobacia en sus unidades de dos llantas y jugando arrancones.
Lee también Pareja muere al intentar ganarle el paso al tren en Cadereyta, Nuevo León; no han sido identificados
Al presentarse al lugar varios elementos de seguridad a bordo de patrullas, los motociclistas emprendieron la huida, lo que provocó un choque colectivo entre varios conductores de estas unidades. El joven Héctor “N”, de 17 años, presentó diversas lesiones que le provocaron la muerte.
Barrón Valdez externó que por las evidencias que se tienen, al caer de su motocicleta, a causa del choque contra otras de estas unidades, varios conductores no lograron evadirlo y pasaron sobre él, en tanto que otros cayeron al pavimento sin presentar heridas.
La versión de varios motociclistas señala que los policías los persiguieron a balazos, por lo que la jovencita Esmeralda “N y Eduardo “N”, de 17 años, que ingresaron a un hospital, presentaba impactos de bala.
aflc/LL