Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Culiacán.- Agentes federales y elementos del Ejército detuvieron a dos personas del sexo masculino a los que persiguieron por varias calles de la colonia Emiliano Zapata, en la capital del estado, en la que se escucharon continuas detonaciones de armas automáticas, sin que se conozca la identidad de ellos.
Sobre el boulevard Plan de Ayala, de dicho sector, se desplegó un fuerte operativo con fuerzas federales en la que intervinieron más de 30 elementos que intentaron detener para una revisión a los ocupantes de una unidad Hyundai color rojo, de modelo reciente.
Los ocupantes realizaron detonaciones de armas de fuego, por lo que los elementos federales respondieron e iniciaron una larga persecución por la colonia Emiliano Zapata hasta que lograron detenerlos al bloquear con las patrullas varias calles y avenidas para cerrarles el paso.
El personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que participó en el operativo de captura revisaron varias calles del sector por donde circularon estas personas en un intento de eludir a las autoridades federales que los persiguieron.
Atacan otro negocio de maquinitas
En la colonia Cinco de Mayo de la capital del estado, civiles armados dispararon contra la fachada de una vivienda, la cual presuntamente opera como centro de juegos clandestinos con operación de máquinas tragamonedas, sin que se reportarán personas heridas.
Las detonaciones de armas automáticas fueron reportadas a las líneas de emergencia, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva y del ejército acudieron al lugar sobre la calle 29 de Diciembre, pero no encontraron a ninguna persona que les describiera a los responsables de este ataque a la vivienda.
Dado que al parecer al momento que los civiles dispararon contra la fachada del inmueble este se encontraba solo, no hubo personas lesionadas o muertas, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones respectivas del caso.
afcl/LL