Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Tuxtla Gutiérrez, Chis. - Periodistas de Chiapas se sumaron esta noche, en Tuxtla Gutiérrez, a la protesta nacional para exigir justicia por los periodistas asesinados en los últimos años en México.
Una veintena de trabajadores de medios de comunicación se concentraron en el Parque de La Libertad, en el centro de la capital chiapaneca, donde repudiaron los homicidios de periodistas .
La presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch), Itzel Sarai Grajales García advirtió que con 130 periodistas asesinados del año 2000 a la fecha, México figura como el país más peligroso para ejercer el periodismo.
"Sólo la semana pasada, tres periodistas fueron asesinados en México, se trata de Rogelio Barragán, en Morelos ;Edgar Alberto Nava, en Guerrero, y José Celestino Ruiz, en Veracruz". Durante este año suman 14 los comunicadores caídos, precisó.
En Chiapas, subrayó Grajales García, el próximo 21 de septiembre se cumplirá el primer aniversario del homicidio de Mario Gómez Sánchez, muerto a tiros afuera de su vivienda en el municipio de Yajalón, y "aún no detienen a los autores intelectuales" denunció.
La protesta la enmarcó una manta alusiva: "Periodistas de Chiapas, ni muertos nos callarán", con flores y velas encendidas al pie de la efigie del prócer de la palabra libre Belisario Domínguez.
"Ellos ya no pueden alzar la voz, nosotros estamos aquí para nombrarlos y hacer esta protesta, este homenaje a su memoria. La protesta también la hacemos para exigir seguridad a las autoridades porque la violencia no deja a salvo ningún estado, incluido Chiapas", puntualizó Grajales.
rmlgv