Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
.- El reportero Alfonso Tejada Zárate, que cubre información de la zona mazateca de la región de la Cuenca y Cañada de Oaxaca, denunció que el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Álvaro Rafael Rubio, intentó atropellarlo durante una cobertura informativa que realizaba en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz.
El director del semanario “El Mazateco” aseguró que se trató de un atentado directo y no de un accidente , por lo que presentará su denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) con oficinas en Tuxtepec, además de recurrir a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Con temor a las represalias que puedan existir, el comunicador narró que el hecho ocurrió sobre la carretera federal 182, Ojitlán-Jalapa de Díaz, en el tramo que comprende a la comunidad Colonia La Central, donde cubría la apertura de un camino.
Añadió que esquivó el impacto de la camioneta marca Jeep, color blanco, al lanzarse sobre una pendiente a orilla de carretera.
“Si me van a matar, pues debo protegerme, quiero dejar un antecedente”, expresó el reportero de 54 años de edad y con 25 años de trayectoria, cuya familia tiene miedo por lo sucedido, afirmó.
Alfonso Tejada
detalló que este atentado tiene como antecedente una serie de agresiones verbales y contra sus propiedades gracias a las notas publicadas sobre el gobierno municipal , que ha encabezado en tres ocasiones el actual diputado.
“No le había tomado importancia porque somos gente del pueblo, nos conocemos”, dice el comunicador, oriundo de Jalapa de Díaz.
Sin embargo, recordó, hace cinco años aproximadamente, uno de los hijos del diputado causó daños a su vehículo tipo Tsuru al desprenderle un retrovisor a bordo de uno de sus vehículos. Además, en el periodo de campaña pasado, otro de los hijos del legislador le dio alcance mientras circulaban sobre la carretera camino a Huautla de Jiménez.
“No le tengo miedo; yo sé que usted tiene el poder económico, pero yo el de la pluma”, dijo el director de “El Mazateco” en una discusión que sostuvo con Álvaro Rafael Rubio hace aproximadamente seis años.
etp