Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Villahermosa.— Juan Carlos Huerta, de 47 años, era un periodista hecho en la radio. Desde hace casi 23 años estaba dedicado a la conducción del noticiero Sin Reservas, programa de corte informativo y de opinión política.
Con Huerta a la cabeza, Sin Reservas llegó a ocupar un lugar privilegiado en el rating de la radio; no había secretario de Estado o Presidente de la República que no fuera entrevistado por él.
Agudo y crítico, lograba sacar de sus casillas a sus invitados, quienes al final terminaban agradeciendo el espacio que les brindaba.
En su mayoría, las entrevistas las realizaba vía telefónica, pero siempre con la misma intensidad, logrando que se convirtieran en referente para los demás medios. Siempre tenía un conductor a su lado y sus transmisiones eran de lunes a viernes, de 12 a 15 horas.
Al llegar Juan Carlos Huerta a Grupo Acir, el noticiero cambió de nombre y por muchos años se llamó Panorama Sin Reservas.
El 27 de junio de 2017, el Instituto Federal de Telecomunicaciones le otorgó una concesión de espectro radioeléctrico de frecuencia AM por un plazo de 20 años, y se convirtió en dueño de su propio medio de comunicación, aunque fue hasta el pasado 26 de marzo que inició transmisiones la 620 de AM, bajo el eslogan “La radio que se ve”.
Juan Carlos también era conductor del programa de noticias en televisión Notinueve, donde era más mesurado que en su espacio radiofónico; ahí no daba opiniones, sólo se dedicaba a informar.
Además impartía clases de Periodismo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y era aficionado al futbol americano, logrando viajar en varias ocasiones al Super Bowl.
Juan Carlos Huerta fue un referente informativo en Tabasco. Le sobrevive un hijo pequeño.