Más Información

Sheinbaum se reúne con Slim, Altagracia y otros empresarios; "vamos a apretar Plan México para que avance", afirman

México logra detener 32 cargamentos de ganado infectado con gusano barrenador; Sader reconoce labor del Ejército

Cámara de Representantes de EU aprueba proyecto fiscal de Trump; incluye recortes y aumentos de financiación a Defensa

Así fue arrestado Julio César Chávez Jr. en EU; video muestra que el boxeador mexicano fue encadenado
Culiacán, Sin. a 27 Junio.- Los hechos de violencia registrados en el centro penitenciario de Culiacán ocurridos el jueves 26 de junio, donde un interno de nombre Pedro Adán “N” perdió la vida y tres más resultaron heridos por impactos de bala, tuvo lugar a sólo seis días de que el capitán primero en retiro, Julio César Pineda Arraiga, asumió la dirección del penal.
Derivado de una nueva confrontación armada entre internos, elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional en revisiones a los módulos 11, 15 y 21, se aseguraron nueve pistolas de diversos calibres, 21 cargadores y siete celulares.
La tarde del jueves pasado, se reportó a las líneas de emergencia nuevos disparos en el interior del centro de reclusión de Culiacán, por lo que se fortaleció la seguridad externa y se cerró en forma temporal la circulación en un tramo de la carretera Culiacán-Navolato.
Leer también: Se accidentan 5 voladores de Papantla en Veracruz; se rompe el mástil mientras descendían
Tras controlar la situación al interior, se comprobó la muerte del interno Pedro Adán “N”, de 33 años de edad y las lesiones por disparos de armas de fuego que sufrieron Ernesto Alonso “N”, de 30 años, Jonathan Isaac “N” de 29 y Reymundo “N” de 40, los cuales, reciben atención médica bajo custodia.
La Vocería de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el pasado dieciséis de junio, se dio los nuevos nombramientos de directores de los centros penitenciarios de Culiacán, Julio César Pineda Arriaga y de Mazatlán , Juan Carlos Vega.
El relevó en la dirección del penal de la capital del estado se produjo a raíz que derivado de una fuerte confrontación armada, entre internos, registrada el día 21 de mayo pasado, en la cual, solo un interno, presentó una herida por esquirlas, se realizaron durante dicho mes, seis cateos sorpresivos, en diversos módulos.
Durante las revisiones continuas, se logró asegurar un total de 54 armas de fuego, entre ellas, fusiles AK-47, ametralladoras, pistolas, ciento sesenta y cinco cargadores abastecidos, seis artefactos explosivos artesanales, cientos de teléfonos, modem, sistemas modernos de internet, drogas y dinero en efectivo.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr