Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
.-
Ante la cuarta ola de Covid-19 , así como la cuesta de enero la industria restaurantera de Hidalgo, registra un impacto negativo con la caída de ventas de alrededor del 40 por ciento señaló el presidente de la Canirac Carlos Méndez.
Precisó que si bien habían logrado tener alguna recuperación luego del primer cierre obligatorio que se dio, en este enero nuevamente tienen un impacto negativo debido a la ola de contagios por la variante ómicron, además de que se le suma la cuesta de enero.
Explicó que en esta entidad son 44 restaurantes los que han tenido que cerrar a raíz de la pandemia, estos son solo los que se encuentran afiliados a esta cámara, independientemente de otros establecimientos que también quedaron en números rojos.
También lee:
El presidente de esta cámara resaltó que se ha podido tener una recuperación de fuentes de empleo, pero el sector aún se encuentra en crisis, ya que en esta ocasión se tuvo una merma del 40 por ciento en las ventas.
Indicó que han mantenido varias reuniones con el gobierno estatal a quien le han planteado la situación por la que atraviesan los comerciantes, por lo que han logrado restricciones menores severas como evitar el cierre de los establecimientos, así como algunas campañas.
La industria también ha tenido que adaptarse a estos nuevos tiempos como es la implementación de cartas con código QR, pagos en línea, comida para llevar, paquetes atractivos de alimentos, zonas abiertas a comensales y medidas de desinfección.
También lee:
om/rdmd