Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Pachuca.- Durante una persecución policiaca a un grupo de presuntos huachicoleros, una patrulla de la policía municipal de Actopan, Hidalgo, cayó a un canal de aguas negras, en tanto que dos camionetas conducidas por los delincuentes fueron estrelladas para evitar la detención.
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes cuando, de acuerdo con vecinos de la colonia Cuauhtémoc, se solicitó el apoyo de la policía estatal ya que detectaron la presencia de cuatro camionetas estacionadas durante varias horas en un lugar donde presuntamente se surte combustible robado .
Al arribar al sitio, los conductores de tres unidades se dieron a la fuga y dejaron en el lugar únicamente una camioneta modelo 2001, la cual contenía varios bidones y contenedores donde era transportado el combustible.
Precisó que el resto de los vehículos tomaron un camino de terracería a un costado del canal de aguas negras, donde se dio la persecución a cargo de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional .
A la altura de la localidad de puerto Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Salvador, se aseguró un vehículo cuyos ocupantes se impactaron en un bordo de tierra y escaparon hacia el cerro.
En la localidad de San Isidro el Boxtha fue reportada otra de las unidades que había sido estrellada en una compuerta; sin embargo, en la persecución, una de las patrullas cayó en las aguas del canal.
Los responsables de estos hechos lograron darse a la fuga con dirección a Santa María Amajac, mientras que las unidades, bidones y contenedores de combustible fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades.
om