León.- La se unió a la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ante los asesinatos y desapariciones que todos los días se cometen en el país.

Convocó a las personas católicas a ser portadoras y constructoras de la paz “en medio de tan lastimado México”.

"En la actualidad vivimos momentos de incertidumbre, violencia, dolor, falta de guía y falta de garantías", expresó un sacerdote jesuita en una misa transmitida en las redes sociales, en la que llama a unirse en oración.

En la celebración mencionó la propuesta de superiores de la CEM y otras congregaciones religiosas para orar, exigir, implorar y promover la paz en las comunidades.

“Es un grito de clamor para que la sociedad dejemos de estar viendo y fincando nuestra esperanza en ídolos y finalmente pongamos nuestra confianza en Dios y pidamos para que la paz se haga viva, verdadera”, expresó.

El sacerdote dijo que como Iglesia están llamando a hacer eco de las comunidades, congregaciones y del episcopado a seguir implorando al Dios de la vida esta paz que tanta falta hace en el país, y renunciar a los ídolos que lo único que hacen es impedir que esto se logre

La Pastoral Universitaria de la Ibero León difundió un texto para hacer la petición en la jornada nacional en que pide por el acierto de las autoridades ante la patria dañada por la violencia.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses