Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
A los pasajeros no les importa tener que viajar en un banco de plástico sobre el pasillo de un autobús con número B330 completamente lleno, en el que las maletas que no entraron en el maletero están casi sobre sus cabezas, con tal de pasar el fin de año con sus familiares en algún municipio del estado de Oaxaca.
El sobrecupo en las centrales de autobuses por las vacaciones o los elevados precios permiten que las líneas sobrevendan boletos sin importar la seguridad de los pasajeros.
En un recorrido EL UNIVERSAL pudo constatar que en la línea de FYPSA de Balbuena los pasajeros no cuentan con las medidas de seguridad, ya que al llenar los asientos, los pasajeros compran un boleto para ir sentados en banco de plástico sobre el pasillo.
Lee también: Descuentos en autobuses durante las vacaciones de diciembre 2024
Además, la maletas que no cupieron en el maletero viajan al fondo del autobús.
El costo del boleto es de $600 pesos, y por "bultos", o sea más de dos maletas te cobran hasta $250 pesos.
La señora Ana va a Tuxtepec cada año y cuenta que "desde siempre ha sido así, pero nunca ha pasado nada. Siempre llegamos bien".
El viaje que los usuarios realizan va de entre 6 a 8 horas, esta línea comercial tiene corridas a distintas partes del sur de México como Tuxtepec, Salina Cruz, Miahuatlán, Chilchotla, Huautla de Jiménez, Jalapa, Juchitán, Tapachula, entre otros.
alm