Más Información

Pedro Haces compra medio millón de pesos en chocolates a Andy; fueron regalo a diputados, según Loret de Mola

Silza, dueña de pipa que explotó en Puente de la Concordia, tiene permiso para transportar gas LP por 30 años: podría revocarse, dice experto

“Mi mamá sigue luchando en el hospital”, asegura hija de Alicia Matías, quien salvó a su nieta de la explosión en Iztapalapa
A los pasajeros no les importa tener que viajar en un banco de plástico sobre el pasillo de un autobús con número B330 completamente lleno, en el que las maletas que no entraron en el maletero están casi sobre sus cabezas, con tal de pasar el fin de año con sus familiares en algún municipio del estado de Oaxaca.
El sobrecupo en las centrales de autobuses por las vacaciones o los elevados precios permiten que las líneas sobrevendan boletos sin importar la seguridad de los pasajeros.
En un recorrido EL UNIVERSAL pudo constatar que en la línea de FYPSA de Balbuena los pasajeros no cuentan con las medidas de seguridad, ya que al llenar los asientos, los pasajeros compran un boleto para ir sentados en banco de plástico sobre el pasillo.
Lee también: Descuentos en autobuses durante las vacaciones de diciembre 2024
Además, la maletas que no cupieron en el maletero viajan al fondo del autobús.
El costo del boleto es de $600 pesos, y por "bultos", o sea más de dos maletas te cobran hasta $250 pesos.
La señora Ana va a Tuxtepec cada año y cuenta que "desde siempre ha sido así, pero nunca ha pasado nada. Siempre llegamos bien".
El viaje que los usuarios realizan va de entre 6 a 8 horas, esta línea comercial tiene corridas a distintas partes del sur de México como Tuxtepec, Salina Cruz, Miahuatlán, Chilchotla, Huautla de Jiménez, Jalapa, Juchitán, Tapachula, entre otros.
alm