A los pasajeros no les importa tener que viajar en un banco de plástico sobre el pasillo de un autobús con número B330 completamente lleno, en el que las maletas que no entraron en el maletero están casi sobre sus cabezas, con tal de pasar el fin de año con sus familiares en algún municipio del estado de Oaxaca.

El sobrecupo en las centrales de autobuses por las vacaciones o los elevados precios permiten que las líneas sobrevendan boletos sin importar la seguridad de los pasajeros.

En un recorrido EL UNIVERSAL pudo constatar que en la línea de FYPSA de Balbuena los pasajeros no cuentan con las medidas de seguridad, ya que al llenar los asientos, los pasajeros compran un boleto para ir sentados en banco de plástico sobre el pasillo.

Lee también:

Además, la maletas que no cupieron en el maletero viajan al fondo del autobús.

El costo del boleto es de $600 pesos, y por "bultos", o sea más de dos maletas te cobran hasta $250 pesos.

La señora Ana va a Tuxtepec cada año y cuenta que "desde siempre ha sido así, pero nunca ha pasado nada. Siempre llegamos bien".

El viaje que los usuarios realizan va de entre 6 a 8 horas, esta línea comercial tiene corridas a distintas partes del sur de México como Tuxtepec, Salina Cruz, Miahuatlán, Chilchotla, Huautla de Jiménez, Jalapa, Juchitán, Tapachula, entre otros.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

alm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses