Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El próximo año no habrá recursos públicos para ninguno de los candidatos
de los siete partidos políticos ni los aspirantes independientes que participen en las elecciones de Chiapas, donde se renovarán la gubernatura , el Congreso del Estado y los 122 ayuntamientos.
Esto luego de que el Congreso de Chiapas aprobara por unanimidad una iniciativa de decreto por el que se reforman el Código de Elecciones y Participación Ciudadanas del estado en materia de financiamiento público a partidos políticos.
La propuesta fue hecha por el diputado del Partido Verde, Eduardo Ramírez Aguilar, quien manifestó que la medida nació del reclamo social del pueblo de Chiapas; " y por ello es tiempo de solidarizarse y hacer acciones de beneficio para la reconstrucción del estado" aseguró.
De esta manera el propio legislador recuerda que todo ciudadano que aspire a un cargo de elección popular lo hará con sus propios recursos; “Es decir no habrá dinero del pueblo para campañas electorales en Chiapas”, afirmó Ramírez Aguilar.
“De lo que se trata es de hacer un pacto por la reconstrucción, por lo que hay que actuar con hechos, atendiendo este justo reclamo social. No basta con un pronunciamiento, sino traducirlo en iniciativas".
Eduardo Ramírez dijo que con esta medida no se va a dejar a ninguna fuerza política en desventaja, puesto que la ley electoral permite el financiamiento privado que proviene de militantes y simpatizantes, como otra fuente para que los partidos políticos realicen gastos operativos, de publicidad y se sostengan en los próximos meses.
kcp