San Cristóbal de las Casas.— Las parroquias del municipio de Villaflores que el pasado lunes suspendieron los servicios religiosos como consecuencia del enfrentamiento entre dos organizaciones criminales en los límites de los municipios de Berriozabal y Ocozocoautla, reanudaron sus actividades este martes.
Ayer, las parroquias de Guadalupe, San Miguel Arcángel, Santa Catarina y Señor de Esquipulas del municipio de Villaflores anunciaron el seguimiento de las ceremonias religiosas con motivo de Semana Santa.
También, por la mañana, en la iglesia de Santa Catarina y Señor de Esquipulas se ofició una misa con una escasa feligresía. La parroquia hizo un llamado a orar “como comunidad que nos mantiene confiado en Jesús. Ese Jesús que fue blanco de sospechas y negación, quien el martes de controversia, se sintió abandonado”.
Ayer, elementos de la VII Región Militar y la Policía Federal vigilaban las autopistas Ocozocoautla-Las Choapas y Ocozocoautla-Arriaga, luego de un enfrentamiento registrado el lunes que dejó dos hombres muertos y un herido.