Hermosillo, Sonora.- Cientos de personas no pudieron llegar a su trabajo, a la escuela, ni hacer otras actividades cotidianas al amanecer paralizado el transporte urbano en la capital del estado.
Por fuera del centro de pernocta del transporte urbano ubicado al poniente de Hermosillo, se manifestaron decenas de trabajadores inconformes porque no se respetan sus derechos laborales.
Al lugar, acudieron autoridades de la Dirección del Transporte y de la Secretaría del Trabajo para dialogar con los operadores del transporte urbano.
También lee ¡15 años de impunidad! Padres de la Guardería ABC exigen justicia y demandan audiencia con AMLO
Después de realizar mesas de trabajo entre autoridades estatales, a través del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), y la Secretaría del Trabajo (ST), con operadores del transporte público, se inició con la actividad regular de las 340 unidades del transporte público en sus distintas rutas en el municipio de Hermosillo.
Los usuarios del transporte público pueden apoyarse a través de la aplicación móvil UNE, donde pueden verificar la localización de las unidades y utilizar sus herramientas de forma regular.
LL